lunes, 21 de septiembre de 2015

Microsoft Word 2007


A estas alturas todos manejáis Word en mayor o menor medida, y seguramente pensáis que ya sabéis todo lo necesario y no os hace falta aprender más. Pero Word puede ofrecer mucho más de lo que os imagináis y quizás al final de este curso os sorprendáis.
AulaClic es una página web que ofrece cursos de informática gratuitos muy completos, con descripciones paso a paso, videotutoriales y ejercicios para comprobar lo que hemos aprendido. En este caso vamos a utilizar de guía el curso de Word 2007, pero encontraréis cursos de casi cualquier cosa, vale la pena guardar la página en favoritos y explorar todo lo que tiene.

Página web del curso:  http://www.aulaclic.es/word2007/

Para realizar este curso contáis con 2 documentos:
- Un guión donde tenéis un resumen de todos los conceptos que tenéis que saber sobre Word 2007 de cara a la evaluación, con enlaces a la teoría de la página de aulaClic
- Un word (parte 1, parte 2) donde realizaréis todas las actividades prácticas que se os proponen (son los dos ÚNICOS documentos que recogeré y evaluaré, por lo tanto TODOS los ejercicios se deben realizar en ellos)

Recomendación
Para realizar las prácticas correctamente tendréis que LEER primero la teoría que os ofrece la página de aulaClic. Es muy rápido de leer, están todos los conceptos ordenados y si perdéis 5 minutos a leer cada unidad antes de poneros a hacer los ejercicios ganaréis mucho más tiempo que si empezáis a hacerlos sin saber y queréis improvisar.

La fecha límite de entrega de la primera tanda de actividades será el domingo 4 de Octubre a las 00:00.
La fecha límite de entrega de la segunda tanda de actividades será el domingo 18 de Octubre a las 00:00.

Entrega:
La forma de entregarlo será guardando el documento de prácticas en formato word y en formato pdf en vuestra cuenta de Google Drive, dentro de una carpeta que llamaréis Microsoft Word. 

Es decir, la estructura de vuestra unidad de Google Drive tiene que quedar, de momento, así:

Mi unidad
    --> Apellido_Nombre (está es la carpeta que tenéis compartida conmigo)
                -->Inicio
                -->Microsoft Word
                           --> word_ApellidoNombre_1_8.docx
                           --> word_ApellidoNombre_1_8.pdf
                           --> word_ApellidoNombre_9_22.docx
                           --> word_ApellidoNombre_9_22.pdf

Nota: Cuando renombreis las carpetas o archivos sed fieles a la forma en la que aparecen las mayúsculas y las minúsculas, es decir, ponedlo TAL Y COMO APARECE!