lunes, 14 de septiembre de 2015

CREACIÓN CUENTA DE GOOGLE


La primera actividad del curso va a consistir en crear una cuenta de Gmail de uso exclusivo académico. 

Seguro que todos vosotros ya disponéis de una cuenta de correo privada que usáis con mayor o menor frecuencia, pero es aconsejable (y obligatorio!) que tengáis una alternativa para trabajar lo que se haga durante el curso. Además del servicio de correo, que usaréis para comunicaros conmigo, usaremos también otros servicios gratuitos de Google como Drive, Blogger, Youtube, etc.

Para la creación de la cuenta deberéis cumplir con las dos siguientes indicaciones.  No se admitirá ninguna cuenta que no las cumpla fielmente.

Nombre y Apellidos: Tal y como indica este apartado, nombre y apellidos. Es decir, nada de motes o nombres escritos con faltas de ortografía entre otras cosas. Recuerdo también como se escriben los nombre propios: Primera letra siempre con mayúsculas y resto en minúsculas.

Nombre de usuario: Será exactamente de la siguiente forma:

                       nombre.primerapellido.segundoapellido.tpz@gmail.com 
                              (Ej:   francisco.gimeno.mauri.tpz@gmail.com)


PERSONALIZACIÓN DE LA CUENTA: CREACIÓN DE UN AVATAR

Una vez hayáis terminado el proceso de creación de la cuenta, vais a añadir una imagen de perfil. Para ello vais a crear vuestro propio avatar animado utilizando el siguiente enlace: http://avachara.com/avatar_es/



CONFIGURACIÓN CARPETAS GOOGLE DRIVE

Por último deberéis crear una carpeta de Google Drive con vuestro nombre donde guardaréis las actividades que se hagan durante el curso y que además tendréis compartida conmigo.
  •          Crear carpeta con nombre: Primerapellido_Nombre  (Ej: Gimeno_Fran)
  •           Compartir carpeta con: ticteresiano@gmail.com
  •           Crear subcarpeta INICIO
  •           Meter los archivos del avatar
Os dejo un pequeño tutorial para dar los primeros pasos en Drive



CREACIÓN DEL BLOG

Con vuestra nueva cuenta de GMail deberéis utilizar el servicio BLOGGER de Google para crear vuestro propio blog.

Para la creación del blog, su personalización y su configuración, seréis vosotros los que tendréis que buscar la información en internet y resolver todas las dudas que os surjan a lo largo de este proyecto.

El blog lo utilizaréis durante todo el curso para ir colgando las actividades que vayamos haciendo en clase, aunque también podéis añadir entradas de cosas relacionadas con la asignatura que os interese: aportaciones, ideas, páginas que os parezcan interesantes...

La primera actividad que debéis hacer y que será una actividad que iréis completando a lo largo del curso, es llevar un registro de todas las paginas web que visitéis para resolver vuestras dudas. Es decir, una webgrafía donde se especifique qué información útil habéis sacado de cada web, video de youtube o foro. A esta entrada para esta actividad la llamareís: Recursos para la creación de mi blog

El nombre del blog será de la forma: nombreapellido.blogspot.com , y en caso de que no este disponible agregar vuestro segundo apellido.

El titulo del blog será igualmente de la forma: Nombre Apellido

Además deberéis añadir un enlace al blog de la asignatura: ticstpilarzaragoza.blogspot.com.es

Para finalizar deberéis enviarme a ticteresiano@gmail.com la dirección de vuestro blog.

La fecha límite para realizar todas estas actividades será el viernes 25 de septiembre.